jueves, 21 de junio de 2012

Esperando a Mister EGM



No queda mucho para el próximo Estudio General de Medios, el último de esta convulsa temporada 2011-2012, que en principio arrojará pérdida de oyentes para todas las cadenas, después del subidón-subidón de la última edición. 

Será la nota final para Carles Francino, que veremos donde deja el techo a Pepa Bueno, (desde luego muy por debajo de los casi 3 millones de oyentes que le legó Iñaki Gabilondo), y será el último test, casi epitafio para muchos, demasiados profesionales, que o bien cambian de ubicación, o directamente van a la cola del INEM.

Y es que dicen adiós a sus programas Francino, Gemma Nierga, César Lumbreras (La atalaya de COPE), Alcalá (El partido de las 12), Óscar Martínez, (Atrévete, Cadena Dial), Frank Blanco, (Anda ya, los 40)... No sé si me dejo alguno, desde luego estos son los importantes, que no son pocos, y desde luego, de aquí a septiembre habrá alguna sorpresa más, por descontado.

Entre las grandes cadenas está por ver qué pasa en RNE, porque a buen seguro que la nueva dirección de RTVE se va a poner a hacer cambios en profundidad. Y está por ver qué es lo que pasa entre los que juegan la UEFA, ya que el resto de equipos de Champions (Onda Cero, fundamentalmente), parece que no va a haber cambios sensibles. Eso sí, habrá que ver qué pasa en las 3 cadenas que aspiran a todo, pero que o bien por falta de postes o por falta de profesionales con tirón, se quedan en un quiero y no puedo. Me refiero a ABC Punto Radio, La Inter y esRadio. Los primeros, los vocento boys, hicieron los deberes en el ínterin de la pasada temporada, y habrá que ver qué efecto ha tenido el fichaje múltiplex de Abellán, Miralles, Expósito y San Sebastián. 

Lo más lógico es que cuando regresen a la medición, que no será antes de final de año, hayan subido por lo menos un poquito.  De La Inter, una de las decanas de la radio, se espera que esta sea, al menos, su temporada de consolidación. Después de los problemas en el grupo Intereconomía, que os contamos hace unos días, ahora parece que las aguas corren algo más tranquilas, y que la programación no se va a tocar. Eso sí, el viejo edificio de Modesto Lafuente parece que deja paso a las instalaciones de Intereconomía en la castellana madrileña, que hay que ahorrar. Ahora tienen unos 32.000 oyentes, que no es poco para la escasez de postes, y si llegan a los 50.000 lo venderán como un éxito.

Y de esRadio poco se sabe, le pasa un poco como a la Inter, la próxima temporada tendría que ser de consolidación. Pero a lo que iba, que me disperso. Todas, (excepto esRadio que está fuera del EGM), esperan a que en un par de semanas el gran tótem de la AIMC les de las notas de fin de curso. Insistimos, epitafio para unos, premio fin de curso para otros, y castigo sin remedio para los menos. Habrá que estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo último

En la boca del lobo

En la primera etapa de este blog inauguramos una sección que se titulaba "Mis pequeños programas". Se trata de hablar no de gra...

Lo más visto