miércoles, 27 de junio de 2012

Grandes programas iberoamericanos: Mira quien habla



Con internet, las fronteras de la Frecuencia Modulada son papel mojado. Hace tiempo que dijimos adiós a las horas de insomnio adoptando mil posturas raras tratando de sintonizar a José María García. Con la red, y especialmente con las radios wi-fi y sobre todo con los smartphones, escuchar radios del resto de España y del resto del mundo es facilísimo. 

Confieso ser un adicto a la radio, y desde que tengo la oportunidad de escuchar emisoras de todo el mundo, mucho más. Empiezo ahora una serie de posts dedicados a programas, -sobre todo iberoamericanos, por la lengua-, que merece la pena ponerse, aunque sólo sea por curiosidad.

En Argentina se hace una radio fantástica. Dejando a un lado los rencores por YPF, los pamperos se desenvuelven en este medio como pez en el agua. En España muchos argentinos han hecho carrera en las ondas, empezando por Héctor del Mar, y siguiendo ahora, por Pedro Bonofiglio. Pero no sólo de deportes hablan los argentinos, también de economía y política.

Y en la radio de aquel país he encontrado una emisora francamente buena. Radio El Mundo emisora fundamentalmente económica, pero también política, que no veas como atizan a la Kirchner. Sólo por eso merece la pena ponérsela de vez en cuando. Cuando me pongo la radio por la noche, -sobre las 00.30 o 01.00,- el programa estrella es "Mira quien habla", con el gran Carlos Mira, que para mí que es un tótem en el periodismo argentino. En cuanto a cómo atiza a la Fernández de Kirchner y a toda su tropa, Mira podría considerarse el "Federico" de la Pampa. Y con razón.

Pero lo más importante es que consigue enganchar al oyente, le coge por la solapa de la chaqueta, y logra centrar su atención. Aunque no seas argentino y los temas que trate sean locales, sus dotes de periodista te llevan a no moverte del dial. Y eso sólo lo consiguen los grandes comunicadores. Mira lo es. Y su "Mira quien habla", es un divertimento raro  a la hora de acostarse. Llámenme friki. Sé que lo soy.

-Mira quien habla, con Carlos Mira, se emite en la emisora "Radio El Mundo", de 01.00 a 02.00 hora española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo último

En la boca del lobo

En la primera etapa de este blog inauguramos una sección que se titulaba "Mis pequeños programas". Se trata de hablar no de gra...

Lo más visto