miércoles, 27 de junio de 2012

Mis programas favoritos: "Afectos matinales", RNE



Si estás despierto a las 4 de la mañana o bien estás desvelado o bien estás trabajando, o bien estás de fiesta. En los dos primeros casos, no poder dormir es bastante fastidiado y en el tercero, pues como que no estás para escuchar la radio. 

Pero si estás en las dos primeras tesituras, -ser insomne o currante-, la compañía de la radio es, seguramente la mejor. Y a esas horas, y sólo a esas ciertamente buscas un tipo de programa muy determinado. O bien esos espacios intimistas y de confesiones, -tipo Hablar por hablar o "Es Amor",- o programas de cachondeo y de risas. Personalmente aborrezco los primeros, primero porque la gente desvaría muchísimo, y segundo por el tono que usan, y no siempre me gustan los segundos.

Porque, insisto, si estás despierto a las 4, es que algo no va como tiene que ir. Y no siempre estás de buen humor. Por eso, escuchar programas de "me_río_hasta_de_mi_sombra_aunque_sea_sin_ganas", hay veces que se me empalagan. Pongan ustedes los nombres que quieran. Yo si me desvelo, y quiero risas, pero de verdad, me ponga la pública.

Sí, me pongo "Afectos matinales", con Jordi y Queralt, Tuñón y Flotats, que, sinceramente, me hacen reír. Creo que Jordi tiene un hueco en el prime time de la radio en España, y si no al tiempo, porque es un tipo ágil, divertido, sarcástico, ácido... Con un humor muy catalán, que no siempre gusta en el resto de España, pero que en este caso sí. "Afectos" es segundo en el Estudio General de Medios, y no me extraña, porque lo escuchas y te ríes. Y además, con ganas, que a las 5.05 de la mañana no siempre es fácil.

Queralt Flotats cumple a la perfección con su papel de "augusto", o de "clown", porque realmente no sé quién sería cada cual. Pero sí es cierto que hacen la pareja más divertida de la radio, y su legión de seguidores lo atestigua.

Debo decir que "Afectos en la noche", con Silvia Tarragona es un gran programa, -ya hablaremos algún día de él-, pero ojo, que un programador con talento invertiría los papeles. Jordi a las 24.00 y Silvia a las 4.00. Jordi a esa hora partiría el EGM. Y lo digo siendo fan absoluto de Silvia, que he de decir que es la alternativa más decente a todos los deportes de la radio.

Cuando me desvelo pongo los "Afectos matinales", y consigo... no dormirme hasta las 6.00. Engancha y es difícil desengancharse, por cierto. Sintonizarlo si nunca lo habéis escuchado. Es genial.

-Efectos matinales se emite de domingo a jueves en Radio Nacional de España de 4.00 a 6.00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo último

En la boca del lobo

En la primera etapa de este blog inauguramos una sección que se titulaba "Mis pequeños programas". Se trata de hablar no de gra...

Lo más visto