sábado, 23 de junio de 2012

Mis programas favoritos: Informativo mediodía de la Inter



Uno tiene sus fobias, sus filias y sus mitomanías. Y sus querencias radiofónicas, por supuesto. Y en esto, como en tantas cosas de la vida, tira mucho la predilección por los pequeños. Por eso uno de mis espacios favoritos, uno de los informativos que me encanta escuchar es el de mediodía en la Inter.

Lo dirige el gran Rafael Nieto, ondacerista en el pasado, copilandio también, radioespañista hasta el final de la EAJ-1, y sobre todo, hombre de radio. Y debo decir que me gusta cómo lo hace, como locuta, cómo explica, cómo da paso a las crónicas como los grandes divos. No es José Antonio Marcos, ni sus noticias se  llaman Hora 14. Ni falta que le hace. No tiene su equipo, y permítanme que les diga, que mejor.

Porque se nota que la radio que hacen está hecha con el cincel del carpintero que no tiene para más. No hace ruedas de corresponsales, ni tiene un equipo o una unidad móvil en cada punto informativo. Pero te cuenta las noticias, todas, y lo hace de tal manera que te engancha.

Debo decir que me gusta este informativo porque lo veo casero. Porque es como el plato de lentejas que te hace tu madre, con poco presupuesto, pero con todo el amor del mundo. Otros prefieren la alta cocina, pero llegar a casa y comerte la comida de cuando eras niño no tiene precio. Y algo así es este informativo mediodía de la Inter. Poquitas voces, muchas ganas; pocos medios, mucho talento; radio en estado puro.

--Informativo mediodía se emite de lunes a viernes a las 14.30 de la tarde en Radio Inter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo último

En la boca del lobo

En la primera etapa de este blog inauguramos una sección que se titulaba "Mis pequeños programas". Se trata de hablar no de gra...

Lo más visto