miércoles, 20 de junio de 2012

Los "zidanes y pavones" de la SER


Mucho se ha escrito y se ha hablado sobre la revolución de la Cadena SER para la temporada 2012-2013. Todos los que leáis este blog sabréis que Pepa Bueno llega para hacer el primer tramo de Hoy por Hoy, Gemma Nierga el segundo y Carles Francino la tarde (la ventana).

Hasta ahí todo normal, porque las cadenas pueden hacer cambios cada vez que lo consideren oportuno, pero de lo que se ha escrito mucho, y de ahí la polémica, es de los dos millones de euros que va a cobrar la expresentadora de la segunda edición del telediario de TVE. Dos millones de euros, a 100 despidos cada millón, resulta que la llegada de una nueva presentadora y directora de las mañanas prisáicas supone que 200 personas, entre técnicos, redactores, administrativos, etc, pierdan su puesto de trabajo.

La dirección de la SER ya ha desmentido el sueldo estoroideo que va a cobrar la Bueno, pero independientemente de que sea dos millones, uno, medio o 250.000 euros rescatados, lo cierto y verdad es que lo que ha fallado en la SER es la apuesta por el banquillo. Todos tenemos en la mente a gente como Pedro Blanco que para mucha gente es el gran comunicador que tienen los de PRISA guardadito en un cajón.

Otros apostarían por otra gente, -cantera no falta-, pero los de Liberty han preferido apostar por alguien de la tele. ¡Cómo si los que oyen la SER necesitasen ver el telediario de la 1 para poner la SER! Lo que ha quedado claro con este último fichaje es lo poco que saben los directivos de radio de la radio y de la comunicación. Hacen números, echan cuentas, tienen informes, pero eso de escuchar la FM, la Onda Media o el "aifon" como que les pilla muy de lejos. La radio, no sólo la SER, necesita Zidanes y pavones, es cierto, pero en tiempos de crisis, los pavones pueden ganar ligas y champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo último

En la boca del lobo

En la primera etapa de este blog inauguramos una sección que se titulaba "Mis pequeños programas". Se trata de hablar no de gra...

Lo más visto